Conoce un poco más este evento
La BUDÚ es un grupo de fusión con multitud de influencias, entre las que destaca el flamenco y la música afroamericana, (neosoul, hip-hop, jazz). Su hipnótico influjo atrapa a quien asiste a sus conciertos, un grupo de músicos con unos rasgos estilísticos muy concretos y con difícil parangón en el marco musical español.
Dieron este paso al situarse rápidamente como una de las jams más reveladoras y acoger a artistas de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Josemi Carmona o Andreas Lutz, entre otros, convirtiéndose finalmente en un proyecto propio alejado del plan inicial.
En 2019 sacaron a la luz su primer single, “Fugaz”, grabado en directo en los estudios Matilda. En el tema, con esencia flamenca, ya se detectan sus principales influencias musicales, que van desde el hip-hop, pasando por el jazz, hasta llegar al neosoul, bordeando el trap y las nuevas músicas urbanas. Todo ello conforma una nueva propuesta que no se basa en la pretensión de encontrar una fórmula o fusión determinadas, sino que se origina con la naturalidad que ofrece a esta nueva generación de artistas el haber crecido en la era del worldmusic.
Estuvieron en Valencia en la mítica sala Sylenzio el 29 de Octubre.
Si quieres saber más pincha aquí.